UCADE, es una organización con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, con patrimonio propio y administración autónoma, creada en el año 2004 y localizada en el Ecuador. Tiene como objetivo fortalecer a la red que conforman sus Filiales, ejercer control de calidad de acuerdo a los estándares de la industria y representarla de manera que éstas entre otras cosas:

 

Ofrezcan sus servicios financieros y no financieros a los pequeños empresarios pobres, buscando metodologías de crédito que faciliten su acceso en términos de servicios y costos.
Amplíen su cartera de financiamiento externo para expandir la cartera de los clientes que constituyen su población meta.
Eleven su nivel de competitividad en el mercado de servicios financieros, utilizando tecnología de punta que les permita ser líderes en el mercado.
Logren incidir en las políticas públicas que afectan al sector.
 

Potenciar la gestión y apalancamiento de los recursos humanos, físicos y económicos de las Filiales; por medio de su fortalecimiento institucional; a fin de promover el desarrollo integral de los empobrecidos y sus comunidades y la influencia positiva en las políticas sociales y financieras.

 

“Ser en el 2018 una Red de Instituciones líderes en el mercado de las Finanzas Solidarias en la prestación de servicios financieros al sector de los pequeños empresarios, que permitan su crecimiento económico y el mejoramiento de su calidad de vida, para superar la pobreza y la marginación social, inspirados por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia”

 
Fortalecimiento institucional de sus Filiales.
La gestión y apalancamiento de sus recursos (humanos, físicos y económicos) para sus miembros.
La excelencia de servicio al socio.
La influencia positiva en políticas sociales y financieras.
El desarrollo integral de los empobrecidos y sus comunidades.
Sostenibilidad y Expansión de Ucade.
 

UCADE guía su trabajo diario inspirados en los siguientes principios y valores:

Evangelio y Doctrina Social de la Iglesia Católica

Los miembros  de UCADE somos cristianos; por lo tanto actuamos conscientes de que nuestro trabajo diario glorifica y alaba a nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que servir a los demás, especialmente a los más necesitados, es una misión que nuestro Salvador nos dejó.

Servicio a los clientes más pobres

Los miembros  de UCADE conocemos la realidad socioeconómica de nuestros socios, por eso buscamos su participación activa en el manejo de nuestra institución, y los asesoramos en sus finanzas, para que logren a largo plazo objetivos beneficiosos para ellos y sus familias.

Eficiencia.

Los miembros  de UCADE somos conscientes del aporte de nuestro trabajo al beneficio de nuestros socios; por eso cuidamos cada detalle, buscando en cada uno de ellos calidad, competitividad y alto impacto.

Integridad

Los miembros  de UCADE somos gente honesta, tanto en lo que pensamos, decimos y hacemos. Actuamos con transparencia, porque somos conscientes que nuestro trabajo es mucho más que eso; es amor por los demás y servicio integral.

 
UCADE © 2008 - Quito - Ecuador